
Eràse en el mes de Abril, habíamos concurrido a una cena temática propuesta por Sèrge nuestro Prof. de francés quién promulga hábilmente la bonne cuisine Française entre tanta clase de literature,dialogues et exercices , pero en este caso era un encuentro avec mes amis francophones para degustar “Raclette” comida franco-suiza, dentro de una atmósfera mágica con música gala.
Sin lugar a dudas délicieux-“EL SECRETO” el queso Bagnes ideal para degustar la haute cuisine, como no podía ser de otra manera conseguirlo, puede convertirse en una ardua tarea en nuestro país.
Aprovechando mi paso por BsAs. me movilice para procurarme una Racletera y así fue, pese a las limitaciones de la importación, logre conseguir la última proveniente de Francia. Pero estaba sobredimensionada en materia de equipaje, por cuanto desistí por lo menos en esta oportunidad, la deje en casa de mis sobrinas Flor y Marina.
La casualidad se encargo para que me reencontrara a mi regreso con una Racletera en RG.idéntica a la adquirida en Bue. de tal manera que seguimos la tradición y convirtiendo el ritual de la Raclette en un momento de encuentro amistoso ,donde no importan las cantidades si la carga afectiva que conllevan los distintos ingredientes ,es una comida interactiva ,divertida y creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario